Un total de 200 kilos de hojas de coca que eran transportados en el baúl de un auto fueron secuestrados, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los efectivos de la Sección Vial “Perico” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Tumbaya Grande, detuvieron la marcha de un auto, proveniente de La Quiaca.
Al momento del control documentológico, los funcionarios detectaron un notable nerviosismo en el conductor y su acompañante, lo que derivó en una inspección más exhaustiva del rodado.
Inmediatamente, los gendarmes observaron dentro del vehículo bultos tipo cajas embaladas en papel madera, ante testigos confirmaron que contenían paquetes con hojas de coca en su interior.
Luego, los uniformados realizaron el pesaje de la mercadería de contrabando, la cual arrojó un total de 200 kilos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la mercadería, y que los involucrados queden supeditados a la causa.